Guía de Atención para el Usuario

1. Misión, Visión, Valores y Principios

 

Misión: Brindar a los usuarios de Agua de Puebla un servicio digno, accesible y eficiente, asegurando el derecho humano al agua mediante atención cordial, soluciones oportunas y un acompañamiento cercano en cada interacción.
Visión: Ser reconocidos por la ciudadanía como una empresa concesionaria confiable, transparente y humana, que garantiza el suministro de agua potable y generando confianza en cada contacto con nuestros usuarios.

Valores:
a. Vocación de servicio: Disposición permanente de encauzar nuestras acciones hacia el bienestar de nuestros usuarios y de la comunidad a la que servimos. Este valor se manifiesta en la atención con empatía, respeto y profesionalismo, procurando brindar soluciones oportunas, eficaces y de alta calidad.

b.Respeto: Valoramos a cada usuario como una persona única, garantizando un trato digno y humano en cada interacción.

c. Transparencia: Promovemos procesos claros y accesibles, brindando información precisa sobre tiempos, trámites y servicios.

d. Empatía: Nos ponemos en el lugar de nuestros usuarios para comprender sus necesidades y ofrecer soluciones oportunas y satisfactorias.

e. Compromiso: Con responsabilidad y eficacia trabajamos para resolver los retos del servicio, garantizando el acceso al agua como un derecho humano.

f. Calidez: Fomentamos un ambiente de atención amable y confortable, asegurando que los usuarios se sientan valorados en todo momento.

g. Eficiencia: Optimizamos nuestros procesos para brindando una gestión adecuada y soluciones efectivas, respetando el tiempo de nuestros usuarios.

h. Sostenibilidad: Nos guiamos por un compromiso con la protección y uso responsable del agua como un recurso no renovable esencial para la vida.

 

Principios de relación con el usuario

1. Atención justa y equitativa sin distinción.

2. Respuesta oportuna en la primera interacción siempre que sea posible.
3. Información clara y sencilla sobre derechos, obligaciones y trámites.
4. Seguridad y confianza en los procesos de atención y en el manejo de datos personales
5. Medición de la satisfacción del usuario para conocer y analizar la percepción de los usuarios respecto a los servicios brindados.

 

2. Atención al usuario en sucursales, brigadas, Aquamóviles y atención telefónica

Cuando un usuario acuda a cualquiera de nuestros canales de atención se seguirá el siguiente protocolo:
a) Recepción de Usuario
• Será recibido con un saludo cordial, acompañado de la identificación del colaborador que le atenderá.
• Se le pedirá su Número de Identificación del Servicio (NIS) o, en su caso, un documento oficial que permita registrar y canalizar su trámite.

b) Identificación de la Solicitud
• El colaborador escuchará de manera atenta su necesidad.
• Se le informará con claridad qué trámite, reporte o gestión se está llevando a cabo y los pasos necesarios para darle seguimiento.

c) Gestión y Seguimiento
• En caso de que el trámite pueda resolverse en el momento, se dará atención inmediata.
• Si el trámite requiere un proceso adicional, se le entregará un folio o número de seguimiento, junto con el plazo estimado para su solución.

d) Cierre de Atención
• Se confirmará que haya comprendido la información recibida por parte del colaborador.
• Por último, se le invitará a evaluar el servicio a través del Buzón Digital o físico, con el fin de contribuir a la mejora continua en la calidad de atención.

 

3. Atención al Usuario en Campo

1. Resolución de órdenes de trabajo
• Nuestro colaborador se pondrá en contacto por llamada telefónica con anticipación para confirmar la solicitud que se atenderá, verificar la identidad del usuario y si estará disponible para la visita.
• Al llegar al domicilio, nuestro colaborador se presentará de manera cordial y profesional, indicando su nombre y el motivo de la visita.
• Se realizarán las labores de forma eficiente, procurando minimizar cualquier inconveniente y asegurando una experiencia positiva.
• Se le mantendrá informado durante todo el proceso, explicando de forma clara y precisa cualquier avance o la necesidad de realizar acciones adicionales. Garantizando su compresión y su consentimiento antes de proceder.
• Una vez terminado el trabajo realizado, se le notificará que su afectación ha sido atendida de forma satisfactoria. Se le proporcionará información adicional relevante, como datos de contacto, instrucciones futuras o los siguientes pasos a seguir en caso de ser necesario.

2. Atención de quejas y/o dudas a usuarios en campo
Si usted desea recibir información, presentar una queja o responder una duda directamente con un colaborador que se encuentre realizando labores en campo, puede hacerlo sin problema.
• El colaborador detendrá temporalmente su actividad para atenderle, siempre con disposición, cordialidad y respeto.
• Tendrá la oportunidad de expresar sus comentarios, preguntas o inquietudes sin interrupciones.
• En caso de que su solicitud o queja este fuera del alcance del colaborador para solventarla, se le indicará cual es el área encargada que pueda encargarse de atenderla.
• Para facilitar el acceso al área correspondiente, se le proporcionará información precisa de los contactos donde se puede redirigir para poder realizar su solicitud.

 

4. Canales de Atención Oficinas físicas

Amalucan
Dirección: Blvd. Xonacatepec esq. Av.de las Torres s/n, Infonavit Amalucan. C.P 72310
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Plaza Loreto
Dirección: Calzada Ignacio Zaragoza No. 266 Centro Comercial Plaza Loreto Local 2 Zona G. C.P. 72240
Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Castillotla
Dirección: Prol. 11 Sur esq. 113 B pte s/n, Colonia Castillotla. C.P. 72498
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Paseo Bravo
Dirección: Calle 11 Sur No. 902, Local D, Col. Centro. C.P 72000
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

CIS Ocoyucan
Dirección: Blvd. de los Volcanes Sur, Heroica Puebla de Zaragoza, Pue. C.P. 72850
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Plaza Crystal
Dirección: Blvd. Valsequillo No. 115, Local 5 Zona “C”, Centro Comercial Plaza Crystal, Col. Residencial Bou levares. C.P. 72440
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Plaza del Sol
Dirección: Av. 7 Oriente 2008 local 38 y 42 Col. Azcárate (Centro Comercial Finanzas)
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
Horario de Oficialía de Partes: Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 hrs.

Plaza San Pedro
Dirección: Plaza San Pedro local 14; Boulevard Norte 5 de mayo No. 2210, Col. Las Hadas
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Vía San Ángel
Dirección: Vía Atlixcáyotl No. 1504 Local B22 Centro Comercial Vía San Ángel
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

San Manuel
Dirección: Calle Río Grijalva No. 5312, Col. Jardines de San Manuel. C.P. 72570
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

Plaza Aventura
Dirección: Lateral sur de la Vía Atlixcáyotl 5421 Local 37, Plaza Aventura Rincón de los Reyes. C.P. 72830
Horario: Lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hrs y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.

 

❖ Atención telefónica
Disponible las 24 horas, los 365 días del año 222 211 7070

❖ Mail
Disponible las 24 horas, los 365 días del año, atencion.clientes@aguapuebla.mx

 

Redes Sociales

❖ X: Agua de Puebla (@AguadePuebla)

❖ Facebook: Agua de Puebla
❖ Whats App
❖ Saldos y pagos vía Whats App:  222 211 7070

 

5. Atención en caso de emergencias
En situaciones de emergencia que afecten a usuarios:
• Afectaciones en el servicio: Se informará a los usuarios afectados mediante redes sociales, call center y módulos, con tiempos estimados de restablecimiento.
• Emergencias en sucursales (sismo, incendio, volcán, accidente, robo): El personal seguirá protocolos de seguridad para salvaguardar a los usuarios, guiándolos con rutas de evacuación y zonas seguras.

 

6. Retroalimentación del personal de la concesión (quejas)
Los usuarios cuentan con un proceso claro y transparente:
1. Presentación de queja: Puede hacerse en sucursales (buzón físico o QR), vía telefónica y por correo electrónico.
2. Registro: Cada queja se registra con un folio único que se entrega al usuario.
3. Seguimiento: El usuario puede consultar el estado de su queja en módulos, vía telefónica o correo electrónico con el folio asignado.
4. Seguimiento interno de la queja: Las áreas asignadas revisarán la queja y citará al colaborador señalado.
5. Resolución: Se dará el seguimiento con las áreas competentes de acuerdo con los procedimientos internos
6. Sanciones: Dependiendo de la falta, pueden ser: amonestación escrita, suspensión temporal o recisión.

 

7. Registro de Visita
Con el fin de dar un mejor seguimiento a cada solicitud, queja o trámite, le informamos que su visita será registrada en una bitácora interna.
Este registro tendrá el propósito de:
• Identificar la trazabilidad de la atención otorgada.
• Dar seguimiento oportuno a su solicitud o trámite.
• Mejorar la calidad del servicio a través de un control interno de las atenciones realizadas.
La información recabada será utilizada únicamente con fines de gestión y mejora del servicio, asegurando en todo momento la confidencialidad de sus datos personales.

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Buzón de contacto de Factibilidad

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