Para beneficiar a más de 25 mil habitantes, Agua de Puebla construye nueva línea de conducción de agua sulfurosa
  • Con inversión mayor a 4.5 millones de pesos, la obra registra un avance del 80%
  • Se introducen 1,280 metros lineales de tubería, con tecnología de punta

 

Puebla, Pue. a 26 de abril de 2026.

 

Con el compromiso de fortalecer y modernizar la infraestructura hídrica de la ciudad a fin de mejorar el servicio para más de 25 mil habitantes de la zona nor-poniente de la ciudad, Agua de Puebla avanza en la construcción de la nueva línea de agua sulfurosa, que conducirá el agua del “Pozo 4 Poniente” hacia la Avenida Juárez y de ahí su conducción hacia la “Planta de Tratamiento de Agua Sulfurosa Paseo del Río”, para su potabilización.

 

Esta obra, que representa una inversión de más de 4. 5 millones de pesos, registra actualmente un avance del 80% en su ejecución. El proyecto tiene un profundo sentido social, ya que permitirá optimizar el suministro de agua de manera directa en las colonias: Jesús García, San Miguelito, San Matías y San Sebastián, lo que implica aprovechar un importante caudal de agua que se perdía y ahora será potabilizado.

 

El proyecto consiste en instalar 1,280 metros de tubería PAD de alta densidad de 12 pulgadas de diámetro. Para minimizar las molestias a la ciudadanía y agilizar la obra, Agua de Puebla emplea procesos constructivos mixtos mediante perforación direccional, una técnica de alta tecnología que permite la instalación de tubería con la apertura de ventanas, sin abrir zanjas profundas, aplicada en los cruceros de la avenida Juárez y 6 Poniente (de la 17 a la 21 Sur), así como el zanjeo que se ejecuta sobre la 17 Norte-Sur (de la 6 a la 11 Poniente) y sobre la 21 Sur y 4 poniente.

 

Para asegurar la durabilidad de la línea de conducción y el correcto funcionamiento de la red a largo plazo, el proceso incluye estrictas pruebas de hermeticidad y presión, así como ensayos de rellenos que certifican los estándares de calidad técnica.

 

Conscientes de la importancia de la movilidad urbana, Agua de Puebla informa que, una vez concluidas las fases técnicas y de pruebas, se procederá de inmediato a la restitución del pavimento asfáltico. Este compromiso garantiza que las calles intervenidas queden en óptimas condiciones para el tránsito vehicular y peatonal.

 

Con estas acciones, Agua de Puebla reafirma su misión de transformar la infraestructura hidráulica de la ciudad, llevando beneficios tangibles y soluciones de ingeniería moderna a las distintas colonias, dentro de su zona de cobertura.

Agua de Puebla, lanza el programa “Ponte al Corriente” con la Condonación de Recargos o Convenios en plazos
  • Acude a cualquiera de las 11 sucursales o acuamóviles y conoce los programas de ahorro.
  • Busca su stand en la Feria de Puebla, del 23 de abril al 10 de mayo, de 11 a 18 horas.

 

Puebla, Pue. a 19 de abril de 2026.-

 

Como parte de un esfuerzo institucional para apoyar a los usuarios con adeudos, la concesionaria Agua de Puebla, con el aval del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), ponen en marcha el programa “Ponte al Corriente”, dirigido a la regularización de cuentas de uso doméstico y comercial, con más de seis meses de rezago.

 

Los beneficios de este programa consisten en que los usuarios con adeudos pueden liquidar toda su deuda de contado con descuentos o la condonación total de recargos, o bien, si prefieren liquidar a meses de plazo, mediante convenios de pago.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar facilidades a las familias poblanas para que puedan ponerse al corriente en sus pagos de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, mediante alternativas accesibles, ágiles y con importantes beneficios económicos.

 

Las y los usuarios interesados pueden acudir a realizar su pago en cualquiera de las 11 sucursales de Agua de Puebla, acuamóviles o módulos itinerantes en las colonias, asimismo, se contará con un módulo especial en el Centro Expositor durante la Feria de Puebla, del 23 de abril al 10 de mayo, en horario de 11:00 a 18:00 horas.

 

Para acceder al programa, únicamente es necesario presentar su NIS, lo que permite un proceso sencillo y sin complicaciones, por lo que es momento de aprovechar la oportunidad para regularizarse y ponerse al corriente.

 

De esta manera Agua de Puebla refrenda su compromiso con la ciudadanía, trabajando para ofrecer soluciones que beneficien la economía familiar y fomenten una cultura de responsabilidad en el uso y pago del servicio.

Agua de Puebla incrementó la disponibilidad de 3 millones de litros de agua adicionales, para mejorar el servicio a las familias poblanas

– El aumento permite entregar el equivalente a más de 32 mil pipas diarias, de 10 mil litros cada una
– Beneficia a 247 mil habitantes, priorizando a zonas vulnerables y con rezago histórico.

 

Puebla, Pue. a 12 de abril de 2026.-

Como resultado de la estrategia de inversión en obras para modernizar las fuentes de abastecimiento, la optimización de redes hidráulicas y sistemas de bombeo, Agua de Puebla logró en el último año un incremento de 3 millones de litros adicionales en la disponibilidad de agua potable para las familias poblanas, destinados principalmente a fortalecer el servicio en zonas donde históricamente presentaban un servicio irregular.

 

Este volumen adicional ha permitido no sólo aumentar el caudal disponible, sino la mejora en la distribución estratégica del servicio, beneficiando a más de 247,100 habitantes que ahora cuentan con mayor disponibilidad de agua, particularmente en colonias vulnerables que no tenían abasto regular, ya que el suministro se limitaba a uno o dos días por semana, y donde hoy el impacto es notable, ya que actualmente esas zonas registran mejores condiciones de abasto y mayor continuidad y presión en el servicio.

 

Gracias a ello, Agua de Puebla entrega actualmente a los poblanos un caudal diario de 3,718 litros por segundo, lo que equivale a entregar cada día más de 32 mil pipas de agua potable, de 10 mil litros cada una, en las 963 colonias que abastece en su zona de cobertura, beneficiando a más de 1 millón 812 mil habitantes con suministro de agua en Puebla.

 

Esto se ha logrado gracias al fortalecimiento del mantenimiento operativo, la inversión para rehabilitar la infraestructura con la ampliación de redes para recuperar caudales y la eficiencia operativa para lograr llevar agua potable a zonas rezagadas durante años, además del trabajo y esfuerzo diario de 1,200 colaboradores de Agua de Puebla.

 

Tan sólo en el año 2025 Agua de Puebla ejerció una inversión superior a 252 millones de pesos, destinados a rehabilitar pozos profundos, la mejora en redes hidráulicas y el drenaje sanitario, así como el equipamiento electromecánico y la modernización de estaciones de bombeo, además del mantenimiento y atención oportuna de fugas.

 

Para el presente ejercicio 2026, se tendrá una inversión de 247 millones de pesos, lo que asegura la continuidad de proyectos estratégicos para sostener el servicio en zonas de alta demanda y la expansión del suministro en zonas rezagadas, que no contaban con suministro constante y habían quedado fuera del abasto regular, buscando así consolidar un sistema hídrico más robusto y equitativo para Puebla.

60 Ganadores en la Segunda Rifa del Pago Anual Anticipado 2026

Agua de Puebla agradece a 166,444 familias poblanas que pagaron su anualidad.

Puebla, Pue. a 06 de abril de 2026.-

Agua de Puebla llevó a cabo este lunes 06 de abril la segunda rifa del Pago Anual Anticipado 2026, en el que 60 usuarios resultaron ganadores de igual número de premios, como reconocimiento a su puntualidad, responsabilidad y confianza, al realizar su pago anual del servicio de agua potable, drenaje y saneamiento.

 

El sorteo se realizó en las instalaciones de Plaza del Sol, bajo un ejercicio transparente y abierto al público, y fue transmitido en vivo a través de Facebook Live, reafirmando así el compromiso con la legalidad y la rendición de cuentas. Entre los premios destacan: laptops, celulares, iPhones, tablets, scooters eléctricos, refrigeradores, estufas y lavadoras. Cabe recordar el primer sorteo de un auto el pasado 6 de enero.

 

Durante su mensaje, el Gerente Comercial de Agua de Puebla, Alejandro Luis Juárez, expresó un amplio agradecimiento a la sociedad poblana, destacando la respuesta positiva de 166 mil 444 usuarios que realizaron su Pago Anual Anticipado entre octubre de 2025 y marzo de 2026, lo que representa una cifra récord en comparación con años anteriores.

 

“Este resultado refleja la confianza que tienen las familias poblanas en Agua de Puebla. A todas ellas, nuestro agradecimiento por su responsabilidad y por contribuir a fortalecer un servicio más eficiente y sostenible para la ciudad”, afirmó Luis Juárez.

 

Reiteró que los recursos recaudados a través de este programa se destinan a la realización de nuevas obras, mantenimiento de la infraestructura y el desarrollo de nuevas fuentes de abastecimiento, con el objetivo de mejorar de manera continua el servicio para todos los usuarios.

 

Con acciones como el Pago Anual y el Sorteo para premiar a los usuarios cumplidos, Agua de Puebla reafirma su compromiso de cercanía, empatía y transparencia, reconociendo la participación ciudadana como un pilar fundamental para garantizar el derecho humano al agua y el bienestar de la población.

 

Los folios ganadores de esta segunda rifa son:

Con el Sorteo de 60 premios, Agua de Puebla reconoce a más de 166 mil usuarios que realizaron su Pago Anual Anticipado
  • Este lunes 6 de marzo se llevará a cabo la segunda rifa del Pago Anual
  • La transmisión será en vivo a través de Facebook, en punto de las 13 horas

 

Puebla, Pue. a 05 de abril de 2026.-

Como muestra de agradecimiento a la lealtad y confianza de más de 166 mil usuarios que realizaron su Pago Anual Anticipado desde octubre 2025 a marzo 2026, Agua de Puebla realizará este lunes 6 de marzo la segunda rifa de 60 grandes premios.

 

El sorteo se llevará a cabo en punto de las 13 horas, en las instalaciones comerciales de Plaza del Sol Finanzas, desde donde será transmitido en vivo a través de Facebook mediante la plataforma de Agua de Puebla, para que las y los usuarios puedan seguirlo en tiempo real.

 

En total suman 166 mil 444 usuarios que realizaron su Pago Anual, entre el 1 de octubre de 2025 y el 31 de marzo de 2026, cifra que representa un récord de participación en este programa, cifra que se va incrementando cada año.

 

Durante esta segunda rifa se entregarán un total de 60 premios entre los que se incluyen electrodomésticos como lavadoras, estufas, refrigeradores, así como computadoras, celulares, laptops, scooters, entre otros más.

 

Cabe recordar que en la primera rifa realizada el pasado 6 de enero, se sorteó como premio principal un automóvil Jetta último modelo, entregado a la usuaria ganadora con número de Folio 320298.

 

En esta segunda rifa participarán los folios de todos los usuarios que pagaron su anualidad durante el periodo que estuvo vigente este programa, por lo que todos los participantes tienen nuevamente la oportunidad de ganar alguno de los 60 premios.

 

Con este tipo de programas de apoyo Agua de Puebla reconoce la responsabilidad de las y los usuarios cumplidos y reafirma su compromiso con la transparencia, toda vez que los recursos obtenidos a través del Pago Anual permiten impulsar obras y mejorar el servicio de agua en beneficio de la población.

Agua de Puebla exhorta al Uso Responsable del Agua durante esta Semana Santa y garantiza continuidad en el servicio

Se pide evitar desperdicio el sábado de gloria; habrá guardias operativas y cierre temporal de sucursales el jueves y viernes santos.

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de ahorro del agua y garantizar el suministro a la población, Agua de Puebla hace un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua durante el presente periodo vacacional de Semana Santa y ante la temporada de estiaje.

 

La empresa exhorta a la población a evitar prácticas de desperdicio como mojarse con cubetas o mangueras en la vía pública o dentro de sus hogares durante el sábado de gloria y ante el incremento en la demanda provocado por las altas temperaturas que elevan considerablemente el consumo de agua, lo que puede impactar el abasto en distintas zonas de la ciudad.

 

Para las familias que planean salir de vacaciones, se recomienda realizar una revisión preventiva de sus instalaciones hidráulicas, verificando que llaves, regaderas y flotadores de cisternas y tinacos funcionen correctamente para evitar desbordamientos, así como cerrar la llave de paso en caso de ausencias prolongadas, a fin de prevenir fugas y consumo innecesario con desperdicio silencioso.

 

Asimismo, se invita a la ciudadanía a reparar las fugas que localice en su vivienda y reportar al 2222117070 las que detecte en la vía pública, además de promover la reutilización del agua que se usa en el hogar en otras actividades domésticas.

 

Para asegurar que la continuidad del servicio se mantenga de manera normal en las colonias, Agua de Puebla mantendrá guardias operativas permanentes en esta Semana Santa. En tanto, las sucursales de atención permanecerán cerradas jueves y viernes santos, reanudando actividades el sábado 4 de abril en su horario habitual de fin de semana, de 9:00 a 13:00 horas.

 

Agua de Puebla invita así a la ciudadanía a adoptar el ahorro de agua como un hábito permanente, para enfrentar juntos los meses de mayor calor y estiaje que se aproximan.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Buzón de contacto de Factibilidad

Aquí podrás enviar dudas, preguntas y aclaraciones para el seguimiento de tu derecho de conexión.
Factibilidades