Atención Telefónica: 222.211.7070

Noticias

Recibimos el informe y reconocimiento de la Etapa de Evaluación y Caracterización AquaRating®

Con el objetivo de buscar la mejora continua e integral en la gestión y manejo de la prestación de nuestros servicios, llevamos a cabo el Proceso de Caracterización Preliminar del Sistema AquaRating, logrando la conclusión exitosa y recibiendo el Informe y reconocimiento de su evaluación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

AquaRating® es un sistema basado en un estándar internacional para evaluar a las empresas prestadoras de los servicios de agua y saneamiento, el cual ayuda a conocer el estado actual e identificar las principales oportunidades de mejora de éstas, incentivando procesos internos de planeación estratégica, gestión de cambio, innovación, mejoramiento continuo y gestión de conocimiento.

En esta evaluación integral que constituye una línea base del desempeño actual en todas nuestras áreas y procesos, obtuvimos una calificación que iguala o supera las medias de las empresas evaluadas a la fecha por el sistema AquaRating, la cual destaca que, con el avance y la consolidación de los servicios que prestamos, se prevé que esta calificación se incremente en los próximos 2 años. Cabe destacar que somos el primer sistema de agua concesionado en México, y uno de los pocos en el mundo, que se evalúa bajo el estándar de este sistema.

La evaluación se realiza mediante la medición de indicadores de gestión y la aplicación de las mejores prácticas en los diferentes procesos de las organizaciones, además, se han generado documentos para desarrollar análisis enfocados en la gestión de empresas de agua en temas como innovación, cambio climático, pérdidas de agua, entre otros.

AquaRating 2-min

AquaRating 1-min

Quiénes Somos

Agua de Puebla es la empresa concesionaria encargada de la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en el Municipio de Puebla, así como en la circunscripción territorial que se indica en los Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

 

Módulos

Contacto

Puebla, Puebla. México

 Río Grijalva No.5312,

   Colonia San Manuel. C.P. 72570

 (222) 2 11 70 70