Atención Telefónica: 222.211.7070

Noticias

Garantizamos la calidad del agua que llega hasta tus manos

Si bien el informe técnico de la Organización Mundial de la Salud, indica que no se ha hallado evidencia de que el Covid-19 pueda propagarse a través del agua potable, en Agua de Puebla, reconocemos la importancia de llevar agua de alta calidad hasta cada hogar y negocio de nuestra zona de cobertura.

Por esta razón, mantenemos en operación las plantas ablandadoras Quetzalcóatl, con capacidad de potabilización de 90 a 150 litros por segundo; Zapata 3, la cual arrancó en el mes de junio, con una producción de 7 litros por segundo y un proceso de ultrafiltración y ósmosis inversa; y Viveros Santa Cruz, que reinició operaciones en julio, potabilizando 120 litros por segundo. En conjunto, benefician a más de 179 mil 300 usuarios.

Iniciamos la construcción de la segunda etapa de la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa Paseo del Río, la cual, logra convertir el agua sulfurosa en potable, a través de tres fases, entre ellas un proceso de ósmosis inversa para purificarla, eliminando iones, moléculas y partículas. Esta planta, es la primera en el país capaz de aprovechar el agua sulfurosa desde su nacimiento, haciéndola apta para consumo humano y evitando que se desperdicie. Su construcción fue posible gracias a la inversión de más de 200 mdp en tecnología de última generación

Para el monitoreo constante de los parámetros físicos, químicos y microbiológicos del agua potable, así como de su calidad desde la extracción, conducción, almacenamiento y distribución hasta la entrega al usuario, contamos con un laboratorio validado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., mismo que lleva en operación desde el 2015.

Además, incrementamos los monitoreos de calidad en el servicio en 166 colonias vulnerables e implementamos un programa de reforzamiento en la desinfección de instalaciones hidráulicas en escuelas públicas y privadas, con el cual se otorgaron 1,700 bolsas de hipoclorito de sodio para desinfectar cisternas y depósitos, con el objetivo de que las instituciones estén preparadas para el regreso a clases una vez que se de la indicación por parte de las autoridades.

 

 

Quiénes Somos

Agua de Puebla es la empresa concesionaria encargada de la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en el Municipio de Puebla, así como en la circunscripción territorial que se indica en los Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

 

Módulos

Contacto

Puebla, Puebla. México

 Río Grijalva No.5312,

   Colonia San Manuel. C.P. 72570

 (222) 2 11 70 70