Atención Telefónica: 222.211.7070

Noticias

1ER. CONCURSO DE CORTOMETRAJE PARA SENSIBILIZAR EL CUIDADO DEL AGUA

Agua de Puebla para Todos convoca al Primer concurso de Cortometraje en Pro del cuidado del agua y la preservación del medio ambiente: “Agua limpia para mis hijos”

CONVOCATORIA

Con el objetivo de impulsar la creatividad de los jóvenes y hacer conciencia de los daños causados al medio ambiente por la contaminación; Agua de Puebla para Todos, convoca a jóvenes de 18 a 30 años y estudiantes universitarios a participar en el primer concurso de cortometraje “Agua Limpia para mis hijos”, donde a través de un proyecto cinematográfico se manifieste la diferencia que existe entre los recursos naturales con los que contábamos hace 15 años (cuando los participantes eran niños) y los actuales, haciendo hincapié en que si continuamos contaminando de la misma manera, en un corto o mediano plazo, las siguientes generaciones tendrán una perspectiva muy diferente a la nuestra sobre las maravillas de la naturaleza. 

Como parte del proyecto deberá incluirse una propuesta para la preservación del medio ambiente y una posible solución para disminuir la contaminación actual. Esta actividad estará apoyada por el #YoQuieroAguaLimpiaParaMisHijos para su difusión en redes sociales, donde los participantes compartirán imágenes durante sus procesos de producción.

Bases:

  1. Podrán participar jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, residentes en cualquier parte de la República Mexicana o Internacional
  2. La participación podrá ser individual o grupal. En caso de que la participación sea grupal, el equipo deberá estar conformado por 6 integrantes como máximo.  
  3. En caso de participar de manera grupal, se deberá nombrar una persona representante del equipo (sin embargo, quienes integran el grupo deberán estar en el rango de edad especificado en el punto 1).
  4. Cada participante, ya sea individual o grupal, podrá participar con un máximo de 2 videos.
  5. Inscripción gratuita. Se entenderá por cortometraje una producción audiovisual o cinematográfica con duración de mínimo 5 minutos y 35 minutos como máximo, bajo cualquiera de los siguientes géneros:

Ficción

Animación

Documental

  1. El formato del cortometraje debe ser digital, compatible con cualquier sistema operativo, en formato .mov o .mp4 a 24 o 30 fps,  NTSC en 1920 x 1080 dpi con un peso no mayor a 4.5 GB y deberán ser enviados como adjuntos o liga de descarga al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. El trabajo deberá ser narrado en idioma español o en caso de emplear un idioma distinto deberá contar con subtítulos.
  3. Los cortometrajes no deberán incluir créditos ni al principio ni al final, únicamente será permitido el título del trabajo.
  4. Los materiales audiovisuales deberán hacer referencia al cuidado del agua y a la preservación del medio ambiente.
  5. Los cortometrajes que no reúnan el mínimo de calidad de imagen y audio serán descalificados.
  1. Todas las obras audiovisuales que sean sometidas a concurso deberán ser originales e inéditas. En su contenido no deberán incorporarse partes o fragmentos de obras literarias y artísticas, elementos creativos cuyos derechos correspondan a terceros, salvo que se cuente con su autorización previa, expresa y por escrito, ni deberán emplearse frases, manifestaciones o signos que ataquen a terceros, o que lesionen el prestigio, la reputación o las creencias de otras personas. La falta de observancia de estos requisitos facultará al Comité Organizador y/o Jurado, a descalificar automáticamente la obra de que se trate. Tampoco deberán aparecer en pantalla marcas comerciales de productos o servicios, sean notoriamente conocidas o no, en caso de aparecer imágenes de personas deberán contarse con la autorización por escrito de cada uno de ellos.
  1. No se admitirán trabajos que hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada, o que hayan sido comercializados de alguna forma.
  1. La recepción de los cortometrajes será a partir de la publicación de la presente Convocatoria, podrán ser entregados vía electrónica como adjuntos o liga de descarga a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  2. Para todos los efectos legales a que haya lugar, la persona que someta una obra audiovisual al concurso que describen las presentes bases y convocatoria autoriza expresamente, por ese solo hecho, al comité organizador a llevar a cabo exhibiciones públicas, transmisiones en medios televisivos y electrónicos de la obra audiovisual sometida a concurso, en el marco del concurso y o en coordinación con sus patrocinadores y alianzas, sin que por dichas exhibiciones/ transmisiones se cause obligación de pago de cantidad alguna, a favor de los que ahí participan o aparecen, por lo que en este acto otorga al Comité Organizador, de las entidades o personas convocantes y/o de los responsables de llevar a cabo la organización del Evento, el finiquito más amplio que en derecho proceda sobre el particular, no reservándose al respecto el ejercicio de acción o derecho alguno.
  3. Los titulares de los derechos patrimoniales de autor de todas y cada una de las obras que resulten ganadoras, deberán suscribir el contrato de transmisión de derechos de uso y explotación de éstas en favor de Concesiones Integrales, S.A. de C.V.., que les será proporcionado por el comité organizador. La falta de suscripción de dicho contrato tendrá como consecuencia la descalificación de la obra respectiva.
  4. Todo aquello no previsto en la presente convocatoria, será resuelto exclusivamente por el comité organizador y sus decisiones serán inapelables.
  5. Los participantes deberán contar con:
    1. Identificación oficial vigente.
    2. En caso de ser extranjero deberán demostrar su calidad migratoria.
    3. Comprobante reciente de domicilio.

Temática:

Por mucho tiempo la contaminación fue un problema de una escala espacial pequeña, sin embargo, actualmente la producción de contaminantes afecta a todo el planeta. Algunos factores han debilitado la capa de ozono que protege a los seres vivos de las radiaciones ultravioletas del Sol, mientras que otros han provocado el calentamiento global. La contaminación del agua, del suelo y del aire afecta directamente a muchos organismos aun en lugares remotos.

Llamamos contaminación al conjunto de sustancias químicas y dañinas que afectan al medio ambiente y, desafortunadamente, éstas provienen del ser humano, pues la naturaleza no desprende por sí sola ninguna sustancia nociva para el planeta. Ahora bien, existen diferentes tipos de contaminantes, clasificados en 3 categorías: biodegradables, no biodegradables y de degradación lenta.

Problemas como el agujero en la capa de ozono, el incremento de gases de efecto invernadero, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de recursos renovables y no renovables, la tala de grandes áreas de selvas y bosques, la explotación excesiva de recursos marinos, entre otros, son las causas principales de los radicales cambios climáticos que experimentamos en la actualidad.

Si bien de alguna forma es imposible revocar esos daños, sí es posible minimizar el impacto ambiental sobre nuestro entorno a través de medidas estratégicas. Por ello, y considerando que el cine y el documental son una expresión de la personalidad, en la que se refleja una parte importante del pensamiento social, se emite la presente convocatoria sobre el tema “Agua limpia para mis hijos”, como eje del relato fílmico.  

Recepción de material:

La recepción de los cortometrajes será a partir de la publicación de la presente Convocatoria, podrán ser entregados vía electrónica como adjuntos o liga de descarga a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o de manera física en un DVD rotulado con nombre completo, teléfono, correo electrónico y nombre del cortometraje, en formato .Mov o .Mp4 en cualquiera de nuestros 13 módulos de atención:

- ACOCOTA

Calle 18 Norte No. 204, Local 7, Col. Los Remedios C.P. 72377

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-AMALUCAN

Blvd. Xonacatepec Esq. Av. De las Torres s/n, Infonavit Amalucan. C.P. 72310

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-ZAVALETA

Calzada Zavaleta 313-A local 16 Col. Santa Cruz Buenavista. (Plaza Bosques de Zavaleta)

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-CASTILLOTLA

Prol. 11 Sur esq. 113 Pte S/N, Col. Castillotla. C.P. 72498

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-MOLINO DEL CRISTO

Blvd. Vicente Suárez No. 1011 A, Esq. 14 Oriente, local 26, Plaza Centro Comercial Molino del Cristo, Col. El Cristo. C.P. 72340

Horario: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-PABELLÓN REFORMA

Prol. Reforma No. 3518, Local I, Col Amor. C.P. 72140

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-SAN PEDRO

Blvd. Norte 5 de mayo, No. 2210, Local 14, Las Hadas, Puebla.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-PLAZA LORETO

Calzada Ignacio Zaragoza No. 266, Local 13 y 14 Zona “F”, Centro Comercial Plaza Loreto C.P. 72240

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-PLAZA CRISTAL

Blvd. Valsequillo No. 115, Local 5 Zona “C”, Centro Comercial Plaza Cristal, Col. Residencial Boulevares. C.P. 72440

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-SAN MANUEL

Calle Río Grijalva no. 5312, Col Jardines de San Manuel. C.P. 72570

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-PASEO BRAVO

Calle 11 Sur No. 902, Local D, Col. Centro. C.P. 72000

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-SONATA

Calle Paseo Ópera #2, Local 14 Col. Lomas de Angelópolis, San Andrés Cholula, Puebla, Pue. C.P. 72830 Edificio Corporativo Metrópoli.

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

-PLAZA DEL SOL

Calle 24 Sur, No. 501 Colonia Azcárate (Centro Comercial finanzas).

Horario: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 hrs.

Sábado de 09:00 a 14:00 hrs.

 La fecha límite para la recepción de materiales será el 13 de octubre de 2017, hasta las 21:59 horas vía electrónica y a las 17:59 horas de manera física en los módulos de atención. No se aceptará ningún trabajo fuera de los tiempos marcados.

Etapas de selección:

Primera etapa

El jurado de preselección integrado por especialistas en materia cinematográfica elegirá los 5 mejores trabajos, que serán considerados finalistas, mismos que serán dados a conocer a través de los siguientes medios:  F: /Agua De Puebla Para Todos, T: @AguadePuebla, página web: www.aguapuebla.mx, además se notificará a los finalistas vía correo electrónico.

Segunda etapa

El jurado de premiación elegirá a los tres finalistas. La decisión del jurado será inapelable.

Los integrantes del jurado serán dados a conocer el día de la premiación.

Resultados:

El jurado calificador, integrado por especialistas en materia cinematográfica seleccionará, en su primera etapa, los 5 mejores trabajos a través de un minucioso proceso de evaluación, basados en criterios de estructura narrativa, guion, puesta en escena, edición, requerimientos especiales, música, y sonido, así como considerando el eje temático del relato, de los cuales se desprenderán los 3 finalistas, dando a conocer los resultados los días 3 y 10 de noviembre, respectivamente a través de los siguientes medios F: /Agua De Puebla Para Todos, T: @AguadePuebla, página web: www.aguapuebla.mx, gaceta IMACP, medios impresos y se notificará vía correo electrónico a los ganadores.

Premios:

  • 1er lugar: Cámara Reflex Nikon D3400
  • 2do lugar: Go pro Hero 5
  • 3er lugar: Tablet Samsung Galaxy Tab E
  • 1 cámara réflex Nikon D3400 al 1er lugar
  • 1 cámara Go Pro Hero 5 al 2do lugar
  • 1 tablet Samsung Galaxy Tab E al 3er lugar

Los premios serán entregados el día jueves 30 de noviembre de 2017, en el Centro expositor de Puebla, dentro del marco de la XXXI Convención ANEAS Puebla 2017.

Los premios no son transferibles ni canjeables en dinero.

El participante tendrá 30 días naturales para reclamarlos en caso de resultar ganador.

Los premios serán otorgados 1 por cada proyecto ganador, no por participante:

Previsiones generales:

Concesiones Integrales S.A DE C.V se reserva el derecho de utilizar los videos finalistas en los diferentes eventos públicos y actividades de promoción del fomento de Cultura del Agua, así como para que las obras sean copiadas y reproducidas para fines de promoción.

Al presentar su trabajo, quienes participan, aceptan haber leído y comprendido las reglas de la convocatoria.

Las situaciones no previstas en la presente convocatoria serán resueltas por las instancias organizadoras de la presente Convocatoria.

El convocante se reserva el derecho de realizar cualquier modificación que considere pertinente a la presente Convocatoria sin obligación de notificar a los participantes.

Para mayor información:

Teléfono: (222) 2.14.05.50 Ext. 208

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quiénes Somos

Agua de Puebla es la empresa concesionaria encargada de la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en el Municipio de Puebla, así como en la circunscripción territorial que se indica en los Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

 

Módulos

Contacto

Puebla, Puebla. México

 Río Grijalva No.5310.         Colonia San Manuel.        C.P. 72570

 (222) 2 11 70 70