Noticias

Recibimos el informe y reconocimiento de la Etapa de Evaluación y Caracterización AquaRating®

Con el objetivo de buscar la mejora continua e integral en la gestión y manejo de la prestación de nuestros servicios, llevamos a cabo el Proceso de Caracterización Preliminar del Sistema AquaRating, logrando la conclusión exitosa y recibiendo el Informe y reconocimiento de su evaluación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo.

AquaRating® es un sistema basado en un estándar internacional para evaluar a las empresas prestadoras de los servicios de agua y saneamiento, el cual ayuda a conocer el estado actual e identificar las principales oportunidades de mejora de éstas, incentivando procesos internos de planeación estratégica, gestión de cambio, innovación, mejoramiento continuo y gestión de conocimiento.

En esta evaluación integral que constituye una línea base del desempeño actual en todas nuestras áreas y procesos, obtuvimos una calificación que iguala o supera las medias de las empresas evaluadas a la fecha por el sistema AquaRating, la cual destaca que, con el avance y la consolidación de los servicios que prestamos, se prevé que esta calificación se incremente en los próximos 2 años. Cabe destacar que somos el primer sistema de agua concesionado en México, y uno de los pocos en el mundo, que se evalúa bajo el estándar de este sistema.

La evaluación se realiza mediante la medición de indicadores de gestión y la aplicación de las mejores prácticas en los diferentes procesos de las organizaciones, además, se han generado documentos para desarrollar análisis enfocados en la gestión de empresas de agua en temas como innovación, cambio climático, pérdidas de agua, entre otros.

AquaRating 2-min

AquaRating 1-min

Rehabilitación de fuentes de abastecimiento 2020

Para mantener la producción y el volumen, alargar la vida útil y garantizar el suministro y abasto eficiente a todos los hogares de nuestra zona de cobertura, implementamos el programa de rehabilitación de fuentes de abastecimiento correspondiente al 2020, el cual se realizó desde el pasado mes de abril y concluyó la segunda semana del mes de noviembre con las maniobras en el pozo Hylsa 1.

Este programa de mantenimiento preventivo abarcó un total 10 pozos profundos de agua potable, distribuidos en distintos puntos de la ciudad de Puebla y zona conurbada.

Los trabajos en los pozos 2 de Marzo, Barranca Honda 1 y 2, INFONAVIT La Victoria, Momoxpan 4 y 5, Almecatla 6, Nealtican 10, Carcaña 4 y Hylsa 1, consistieron en la desinstalación del equipo de bombeo, la realización de una vídeo inspección inicial, encamisado, la rehabilitación con equipo de cepillado suave, la aplicación de desincrustante, desazolve con equipo neumático, una segunda vídeo inspección comprobatoria, la desinfección del pozo de acuerdo a la NOM-004-CONAGUA-1996, el aforo correspondiente y la reinstalación del equipo de bombeo para reanudar su operación.

Agradecemos a los usuarios por su comprensión durante la ejecución de estas maniobras y reiteramos nuestro compromiso con cada uno de ellos para continuar trabajando en la ampliación y mejora de nuestras fuentes de abastecimiento, siempre en beneficio de cada hogar que se encuentra nuestra zona de cobertura.

 

 

Agua de Puebla se suma a El Buen Fin

Como cada noviembre, los mexicanos se preparan para El Buen Fin, tanto aquellos que aprovechan los descuentos como quienes los ofrecen desde sus negocios. Este año es particularmente especial, pues además de ser la oportunidad para comprar aquello que se anheló durante gran parte del año, significa un paso para la recuperación de la economía de nuestro país, la cual se vio afectada debido a la pandemia por COVID-19.

Por supuesto, Agua de Puebla no se queda atrás en esta temporada y, por si fuera poco, alarga sus fechas. Del 9 al 30 de noviembre, los usuarios que realicen su Pago Anual 2021 obtendrán un mes gratis de servicio. De igual forma, estos usuarios tendrán la oportunidad de participar por dos premios de 300 mil pesos, los cuales serán sorteados el 6 de enero y el 5 de abril, cada uno.

Esta promoción, además premiar la lealtad y cumplimiento de los usuarios que realizan su Pago Anual, es una segunda oportunidad para quienes no lograron hacerlo durante el mes de octubre y aprovechar la promoción que se brindó.

Recuerda que la inversión generada gracias al Pago Anual Anticipado, se destina a la generación de nuevas fuentes de abastecimiento, además del mantenimiento, ampliación, operación y rehabilitación de la red hidráulica de nuestra zona de cobertura.

Ya no hay pretexto, ¡un solo pago, un mes gratis y muchas oportunidades de ganar!

bf2021

Tradicional y mejor, ¡Pago Anual 2021!

Como cada año desde el inicio de la concesión, arrancamos con mucho entusiasmo el programa de Pago Anual Anticipado, el cual, da a nuestros usuarios la oportunidad de realizar un solo pago de sus servicios de agua potable, drenaje y saneamiento, además de premiarlos con promociones exclusivas y la oportunidad de participar en el tradicional sorteo, como reconocimiento a su puntualidad.

En este 2021, los usuarios que realicen su Pago Anual participarán por dos premios de 300 mil pesos a sortearse en dos fechas diferentes, el primero el 6 de enero y el segundo el 5 de abril. Cuanto más pronto registren su pago, más folios obtendrán, lo cual significa ¡Más oportunidades de ganar! Cabe destacar también que cada folio entra por separado al sorteo, esto quiere decir que el ganador del sorteo de enero, continúa participando con sus demás folios para el mes de abril y si la suerte está de su lado, podría ser incluso el ganador de ambos premios.

Para premiar la lealtad y cumplimiento de los usuarios que hicieron su pago antes del 31 de octubre, les otorgamos dos meses gratis de servicio correspondientes al próximo año, es decir, ¡solo pagaron 10 meses del 2021!

Asimismo, agradecemos el apoyo de todos nuestros colaboradores de las distintas direcciones y gerencias, pues gracias a las brigadas que se formaron, logramos mantener el orden y la sana distancia a pesar de las largas filas que se presentaron en todas las sucursales.

Por último, pero no menos importante, recordamos a nuestros usuarios y colaboradores que los ingresos generados a partir del Pago Anual, son destinados a la inversión de obras para generar nuevas fuentes de abastecimiento, así como al mantenimiento, ampliación, operación y rehabilitación de la red hidráulica, con el fin de ofrecer más y mejor servicio a cada hogar que se encuentra en nuestra zona de cobertura.

 

paa2021

Quiénes Somos

Agua de Puebla es la empresa concesionaria encargada de la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en el Municipio de Puebla, así como en la circunscripción territorial que se indica en los Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

 

Módulos

Contacto

Puebla, Puebla. México

 Río Grijalva No.5312,

   Colonia San Manuel. C.P. 72570

 (222) 2 11 70 70