Atención Telefónica: 222.211.7070

Avisos

MÁS DE 200 FUGAS Y DESPERDICIOS DE AGUA, EN TOMAS DOMICILIARIAS Y MEDIDORES, ATENDIÓ EL ESCUADRÓN ACUA EN EL ÚLTIMO MES

 

  • Primordial el cuidado del agua y reparación de fugas, ante el estiaje y COVID 19

 

  • Hasta un 30% se ha incrementado el consumo de agua en la ciudad

 

Durante el mes de marzo y lo que va de abril, las brigadas del Escuadrón ACUA atendieron más de 200 casos de fugas y desperdicios en tomas domiciliarias y cuadros del medidor de agua potable, en igual número de viviendas, luego de los recorridos que realizan de manera permanente por toda la ciudad, para detectar pérdidas del vital líquido en los hogares.

Encargados de la Administración y Cuidado Urgente del Agua y ante la presente temporada de estiaje, así como por la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país, las brigadas del Escuadrón ACUA acuden también a atender de manera inmediata y gratuita el llamado de los usuarios donde detectan y reportan una fuga en sus tomas de agua o en los cuadros del medidor, e incluso, si el usuario lo requiere, realizan la revisión interna de sus instalaciones hidráulicas para orientarlos, ello con las medidas de seguridad para el usuario a través de la lectura del código QR impreso en su uniforme y las medidas de prevención e higiene necesarias para ambos.

Entre las colonias con mayor número de fugas domiciliarias atendidas destacan: Conjunto habitacional la Guadalupana, Unidad habitacional La Margarita, Geovillas Los Encinos, Galaxia Almecatla, Las Trojes Almecatla, fraccionamientos Jardines de Santa Rosa, El Refugio, Lomas de Angelópolis, Lomas del Mármol, San José Xilotzingo, Galaxia Bosques de Manzanilla, Loma Bella, Hacienda Santa Clara y Centro.

Por otra parte, y de manera paralela, las brigadas Caza Fugas continúan atendiendo también las 24 horas del día, los 365 días del año, la reparación de fugas de agua potable que se registran en la red hidráulica de la ciudad, tanto en líneas de conducción, líneas de distribución y cajas de válvula, para evitar pérdidas del vital líquido y lograr que la población tenga un mejor servicio en sus hogares.

De esta manera, los usuarios pueden solicitar la atención del Escuadrón ACUA y de las brigadas Caza Fugas, a través del call center 2-11-70-70, de lunes a domingo, las 24 horas del día, así como por las diversas opciones de atención en línea, en la página: www.aguapuebla.mx, o bien, descargando la APP Agua de Puebla móvil.

Es así que, personal de Agua de Puebla para Todos, con alto sentido de responsabilidad, permanece trabajando de manera continua y redoblando esfuerzos para garantizar el abasto de agua a la ciudad, en su zona de cobertura, no obstante, es tarea de todos cuidarla, evitar fugas y desperdicios y hacer conciencia de su uso responsable, toda vez que el consumo de agua se ha incrementado en más de un 30 por ciento, ante el calor y la falta de lluvia que reduce el volumen de los mantos acuíferos, provocando menor disponibilidad de este recurso, aunado a la permanencia de familias completas por la medida de prevención quédate en casa y la necesidad del lavado constante de manos y sanitización en los hogares y sitios en general.

Quiénes Somos

Agua de Puebla es la empresa concesionaria encargada de la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en el Municipio de Puebla, así como en la circunscripción territorial que se indica en los Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

 

Módulos

Contacto

Puebla, Puebla. México

 Río Grijalva No.5312.         Colonia San Manuel.        C.P. 72570

 (222) 2 11 70 70