Atención Telefónica: 222.211.7070

Avisos

PARA GARANTIZAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO, AGUA DE PUEBLA VERIFICA EL ABASTO DE AGUA EN 166 COLONIAS VULNERABLES DE LA CIUDAD

 

  • Personal debidamente acreditado y con suficientes medidas de prevención e higiene, realizan muestras del agua en tomas domiciliarias

 

  • Se pide el apoyo de la ciudadanía, a fin de que permitan la revisión de su servicio y tengan plena confianza y seguridad de los verificadores

 

Con el fin de verificar el abasto de agua potable en las colonias y garantizar la calidad del servicio en las viviendas, Agua de Puebla para Todos inició este mes de abril, en coordinación con el SOAPAP, la revisión del suministro en 166 colonias vulnerables, dentro de su zona de cobertura, en una primera etapa y durante los próximos tres meses.

Lo anterior, como parte del Plan de acción de contingencia implementado por Agua de Puebla para Todos, ante el COVID 19 y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para cumplir con los parámetros de calidad del agua, por lo que la concesionaria implementó este programa de revisión y seguimiento en zonas prioritarias, donde las brigadas recorren estas 166 colonias, para monitorear el abasto y calidad en su servicio, en alrededor de 40 viviendas diariamente.

De esta manera, el personal encargado del monitoreo acuden al domicilio seleccionado aleatoriamente, debidamente identificados con credenciales con fotografía y al servicio del SOAPAP, protegidos con las medidas de prevención, sanidad e higiene necesarias como cubre bocas y la toma de temperatura; ya en el sitio, solicitan al usuario el acceso a su toma de agua, adquieren una muestra del vital líquido y realizan ahí mismo la prueba con reactivos, para determinar la dureza y que cuente con la óptima cantidad de hipoclorito, de esta manera, verifican así que se cumpla con los estándares de calidad del agua.

Esta revisión en tomas domiciliarias, permite además medir la presión del servicio y verificar que se esté dando cumplimiento a los horarios y días de abastecimiento de agua en cada colonia, así como detectar fugas o faltas de agua, donde los supervisores toman su número telefónico para levantar el reporte al Centro de Atención Telefónica y dar seguimiento puntual, para su atención inmediata.

Por lo anterior, se pide el apoyo de la ciudadanía, a fin de que permitan al personal encargado de este programa, el acceso a su toma de agua para revisar el servicio, teniendo plena seguridad los usuarios de que no corren riesgo sanitario alguno, por el contrario, las pruebas que se realizan permiten reducir cualquier riesgo de salud y garantizar la higiene y calidad en el servicio, lo que resulta de gran importancia, más aún en estos momentos de contingencia.

Las 166 colonias referidas son:  

pdf ico Descargar

MÁS DE 200 FUGAS Y DESPERDICIOS DE AGUA, EN TOMAS DOMICILIARIAS Y MEDIDORES, ATENDIÓ EL ESCUADRÓN ACUA EN EL ÚLTIMO MES

 

  • Primordial el cuidado del agua y reparación de fugas, ante el estiaje y COVID 19

 

  • Hasta un 30% se ha incrementado el consumo de agua en la ciudad

 

Durante el mes de marzo y lo que va de abril, las brigadas del Escuadrón ACUA atendieron más de 200 casos de fugas y desperdicios en tomas domiciliarias y cuadros del medidor de agua potable, en igual número de viviendas, luego de los recorridos que realizan de manera permanente por toda la ciudad, para detectar pérdidas del vital líquido en los hogares.

Encargados de la Administración y Cuidado Urgente del Agua y ante la presente temporada de estiaje, así como por la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país, las brigadas del Escuadrón ACUA acuden también a atender de manera inmediata y gratuita el llamado de los usuarios donde detectan y reportan una fuga en sus tomas de agua o en los cuadros del medidor, e incluso, si el usuario lo requiere, realizan la revisión interna de sus instalaciones hidráulicas para orientarlos, ello con las medidas de seguridad para el usuario a través de la lectura del código QR impreso en su uniforme y las medidas de prevención e higiene necesarias para ambos.

Entre las colonias con mayor número de fugas domiciliarias atendidas destacan: Conjunto habitacional la Guadalupana, Unidad habitacional La Margarita, Geovillas Los Encinos, Galaxia Almecatla, Las Trojes Almecatla, fraccionamientos Jardines de Santa Rosa, El Refugio, Lomas de Angelópolis, Lomas del Mármol, San José Xilotzingo, Galaxia Bosques de Manzanilla, Loma Bella, Hacienda Santa Clara y Centro.

Por otra parte, y de manera paralela, las brigadas Caza Fugas continúan atendiendo también las 24 horas del día, los 365 días del año, la reparación de fugas de agua potable que se registran en la red hidráulica de la ciudad, tanto en líneas de conducción, líneas de distribución y cajas de válvula, para evitar pérdidas del vital líquido y lograr que la población tenga un mejor servicio en sus hogares.

De esta manera, los usuarios pueden solicitar la atención del Escuadrón ACUA y de las brigadas Caza Fugas, a través del call center 2-11-70-70, de lunes a domingo, las 24 horas del día, así como por las diversas opciones de atención en línea, en la página: www.aguapuebla.mx, o bien, descargando la APP Agua de Puebla móvil.

Es así que, personal de Agua de Puebla para Todos, con alto sentido de responsabilidad, permanece trabajando de manera continua y redoblando esfuerzos para garantizar el abasto de agua a la ciudad, en su zona de cobertura, no obstante, es tarea de todos cuidarla, evitar fugas y desperdicios y hacer conciencia de su uso responsable, toda vez que el consumo de agua se ha incrementado en más de un 30 por ciento, ante el calor y la falta de lluvia que reduce el volumen de los mantos acuíferos, provocando menor disponibilidad de este recurso, aunado a la permanencia de familias completas por la medida de prevención quédate en casa y la necesidad del lavado constante de manos y sanitización en los hogares y sitios en general.

AGUA DE PUEBLA AGRADECE A 124 MIL USUARIOS QUE REALIZARON SU PAGO ANUAL ANTICIPADO 2020

 

  • Para premiar su lealtad, el viernes 3 de abril se llevó a cabo el Sorteo de 20 premios
  • El ganador del departamento en el Fraccionamiento Bosques de Chapultepec fue el folio número 374 mil 571
  • La lista completa de premios se publicará el próximo martes 7 de abril

Para agradecer y premiar la lealtad y confianza de 124 mil usuarios cumplidos que realizaron su Pago Anual Anticipado 2020, Agua de Puebla para Todos llevó a cabo el Sorteo donde participaron igual número de usuarios, resultando ganador del primer lugar el número de folio 374 mil 571, quien obtuvo un departamento en el Fraccionamiento Bosques de Chapultepec, con valor mayor a 650 mil pesos.

El Sorteo se realizó el pasado viernes 3 de abril a las 15 horas, en las oficinas comerciales de la concesionaria, donde el ganador del segundo lugar, con 100 mil pesos en efectivo, fue para el folio número 517 mil 455; mientras que el tercer y cuarto lugar, con 50 mil pesos en efectivo cada uno, fue para los números: 572 mil 041 y 182 mil 661, respectivamente.

Los resultados totales del sorteo donde se rifaron un total de 20 premios, entre ellos 6 premios más de 25 mil pesos en efectivo y 10 pantallas de 50 pulgadas, serán publicados este martes 7 de abril en la página oficial de Agua de Puebla: www.aguapuebla.mx, así como en los diarios locales El Sol de Puebla y Síntesis.

Para la entrega de premios, podrán consultar términos y condiciones en la misma página www.aguapuebla.mx, de acuerdo al permiso otorgado por la Secretaría de Gobernación, con número: 20190436PS03.

De esta manera, Agua de Puebla para Todos agradece la lealtad de los 124 mil usuarios que se sumaron a este programa que los benefició además con tarifas de octubre del año 2018, contribuyendo con su pago de manera importante a continuar con la ejecución de obras hidráulicas, para la mejora constante de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento que presta la concesionaria, en su zona de cobertura.

CONTINUIDAD EN LOS SERVICIOS

Cabe resaltar además la importancia de todos los usuarios en general que contribuyen con su pago puntual del servicio, incluso en estos momentos de contingencia que se vive en el mundo ante el COVID-19, lo que permite a la concesionaria continuar garantizando el abasto a la población en su zona de cobertura, sin dejar de suministrar el vital líquido, en este tiempo que es indispensable tomar las medidas de sanidad en todos los sitios, para enfrentar esta pandemia.

Ante ello, pone a disposición de los usuarios sus módulos de atención a clientes, en horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, (excepto plazas Xilotzingo, Chapultepec y Victoria) y los sábados de 9 a 14 horas, con las medidas de sanidad y sana distancia para salvaguardar la salud, tanto de los usuarios como del personal que los atiende, no obstante, también se ofrecen las siguientes alternativas de atención y pago, sin tener que acudir a las sucursales:

  • Atención telefónica: 2-117070 para aclaraciones, orientación y reportes
  • Trámites y Pago en línea: “Mi Cuenta en Línea” en el portal
  • Pagar a meses sin intereses, con tarjetas participantes
  • Domiciliación:Se puede domiciliar con todas las tarjetas de crédito y débito de cualquier banco; el usuario debe solicitar el cargo automático a su tarjeta, presentar su INE, tarjeta de crédito o débito, número de cuenta para hacer el cargo y una carta autorización. Puede solicitarlo en módulos, al call center 2-117070, correo electrónico o redes sociales twitter: @Agua de Puebla; facebook: Agua de Puebla para Todos

Código QR:Pueden pagar sus servicios mediante la comodidad de un escaneo del código QR que se encuentra ubicado en la parte inferior 

 

POR MANTENIMIENTO ELÉCTRICO POR PARTE DE CFE, AGUA DE PUEBLA PARA TODOS, DISMINUIRÁ EL SUMINISTRO EN COLONIAS.

POR MANTENIMIENTO ELÉCTRICO POR PARTE DE CFE, AGUA DE PUEBLA PARA TODOS, DISMINUIRÁ EL SUMINISTRO EN COLONIAS.

Agua de Puebla para Todos, informa que derivado de un mantenimiento integral del suministro eléctrico del circuito que alimenta a los pozos hylsa 1, 2 y 3, ubicados en la población de San Miguel Xoxtla, Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizará una suspensión del servicio eléctrico este viernes 29 de julio del presente, por lo que se verán afectadas en la disminución de su servicio las siguientes colonias:

Colonia

Viveros de Sacturum

Las Trojes Almecatla

San Felipe Hueyotlipan

San Jose Vista Hermosa

Villa magna

Las Animas centro comercial

La Palma

Amaluquilla

Lomas De Chapultepec

Granjas Providencia

CE.RE.SO.

Galaxia La Calera

Lomas Del Angel

Paseos Del Bosque

Pedregal De La Calera

Lomas De Villa Satelite La Calera

Villa Satelite La Calera

Centro

Lomas 5 de Mayo

Plaza Loreto

Unida Vicente Budib

Arboledas de Guadalupe

Luz del Alba

Moctezuma (parcial)

Morelos

Hidalgo

Mártires del Trabajo

San Francisco

Unidad Cívica 5 de Mayo

Arboledas Sección las Fuentes

Barrio del Refugio (parcial)

Obrera Campesina

Plazas de Guadalupe

Cuahutemoc

Fraccionamiento Villa Verde

Fraccionamiento Fauna Marina

Col. 5 de Mayo

Adolfo López Mateos

Héroes 5 de Mayo

Renacimiento (parcial)

Xonaca (parcial)

Barrio de Santiago

Barrio de San Matias

Barrio de San Sebastian

Benito Juárez

Angelópolis

Conjunto Hab. Amanecer

El Águila

El Vergel

Las Animas

La Noria

Villa Génesis

Granjas Atoyac

Gustavo Diaz Ordaz

12 de Mayo de 1918

Volcanes

Nueva del Carmen

Plaza Exprés

Reforma Agua Azul

Plaza Palmas

Rivera de Santiago

Rivera del Atoyac

San Miguel la Rosa

Las Pajaritas

Villa Erika

Villa Florencia

Villa Génesis

Zona Esmeralda

Bugambilias

El Cerrito

San Baltazar Campeche

Chula Vista

El Carmen

El Ingeniero

Plaza Cristal

Prados Agua Azul.

San Manuel 70%

La Hacienda 50%

Camino Real

Héroes de Puebla 50%

Alseseca

Esfuerzo Nacional

Barrio de la Luz

Acocota

Barrio del Alto

Xonaca

Humbolt

Miguel Aleman

El Mirador

Ampliación Guadalupe Hidalgo

Ampliación Fraternidad Antorchista 

Conjunto Habitacional El Triunfo

Conjunto Habitacional Lares de San Alfonso

El Refugio

Galaxia Castillotla

Fraccionamiento Santa Fe

Jardines de san Carlos

Villas de Reales

Santa Isabel Castillotla

Felipe Carrillo Puerto

Villas del tratado

Hacienda San Diego

Prados Sur

El suministro se reestablecerá en cuanto termine los trabajos Comisión Federal de Electricidad. Agua de Puebla para Todos, agradece a los usuarios su comprensión.

AGUA DE PUEBLA PARA TODOS, SUSTITUYE DRENAJE SANITARIO, EN SAN MANUEL

AGUA DE PUEBLA PARA TODOS, SUSTITUYE DRENAJE SANITARIO, EN SAN MANUEL

 

 

 

A primera hora de este viernes 20 de mayo del presente, la Gerencia de Obra de Agua de Puebla para Todos, iniciará la “Sustitución de red de Drenaje Sanitario”, en Avenida San Francisco entre río Salado y rio Jamapa, de la Colonia San Manuel, la cual consiste, en la instalación de 61 metros de tubería que beneficiará a los vecinos en la red principal y en sus descargas domiciliarias.

Por lo anterior, Agua de Puebla para Todos, solicita a la ciudadanía tomar vías alternas, debido a que la vialidad estará cerrada de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Dicha obra, concluirá aproximadamente una semana.

Quiénes Somos

Agua de Puebla es la empresa concesionaria encargada de la prestación del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición de aguas residuales, en el Municipio de Puebla, así como en la circunscripción territorial que se indica en los Municipios de Cuautlancingo, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Amozoc.

 

Módulos

Contacto

Puebla, Puebla. México

 Río Grijalva No.5312,

   Colonia San Manuel. C.P. 72570

 (222) 2 11 70 70